Xk77adssuuqt7wrkez9w

Arreglos con material casero

Cualquier material es permitido para hacer un arreglo de Ikebana

¿Te gustaría saber qué es exactamente el arte del Ikebana?

El Ikebana no es sólo hacer arreglos florales. Es una experiencia que va más allá del arreglo en sí. Es una filosofía de vida que se adquiere mediante la vivencia del proceso, conectándote con lo más profundo de tu ser interior; encontrando paz, equilibrio y armonía para que luego puedas expresarlo en tu arreglo.

Menos es más. El espacio vacío, el silencio, usar el mínimo material indispensable nos enseña a resaltar la belleza de lo existente. Realzamos lo que hay con lo que no hay. Un aprendizaje que se puede extender en infinitas áreas del día a día.

La asimetría es indispensable, sería muy fácil conseguir equilibrio con composiciones simétricas. De lo que se trata es de conseguirlo balanceando esta asimetría con el espacio vacío.

En este curso experimentarás la sostenibilidad en el arte del Ikebana, puedes utilizar materiales caseros dándoles una nueva vida con tus composiciones y creatividad.

¡Conéctate con tu interior y experiméntalo!


Your Instructor


Leslie Weinstein
Leslie Weinstein

Me inicié en el mundo del Ikebana hace más de 20 años. La práctica de este arte ancestral me transmitió una filosofía de vida que practico cada día: vivir el presente intensamente, creciendo con cada experiencia. Aprendí con mis arreglos florales a meditar a través de las flores, a ver lo efímera que es la vida y valorar el presente aceptando lo que fue y lo que vendrá. Aprendí a ser más paciente, a intentar resolver y cuándo no era posible a aceptar con agradecimiento y con sabiduría que todo es por bien y que todo tiene una razón de ser.

Os animo a acompañarme en este trayecto que estoy segura os nutrirá el alma.



Conéctate con tu equilibrio interior:

  • Estarás más a gusto contigo mismo y con tu entorno
  • Sentirás agradecimiento por la belleza de la naturaleza, eso es amor
  • Encontrarás tiempo para detenerte y nutrir tu alma
  • Aprenderás a desarrollar la paciencia
  • Serás más resolutivo en todo sentido
  • Además tendrás unos arreglos de Ikebana que transmitirán todo esto al que lo contemple y al lugar en el que lo coloques.

"Desde hace seis años Leslie Weinstein, a través de sus clases de Ikebana, cargadas de grandes dosis de sensibilidad e imaginación, ha logrado despertar mi expresión creativa y capacidades que hasta entonces desconocía que las tenía. El arreglo floral japonés es algo más que poner flores en un recipiente. Es un arte disciplinado que aprendes y desarrollas en cada práctica donde tu mente entra en comunión con la naturaleza y descubres que también ésta tiene un alma. No dudes en inscribirte. Nunca es tarde. Ah! En las clases presenciales con nuestra sensei no me pierdo el ritual del té."

- Clarisa Bermúdez Q.

"Leslie ha sido mi profesora desde hace 5 años.

Ella me inició en el Ikebana, y me ha convertido en una auténtica fan de este arte.

Leslie me enseñó a imaginar la composición; a ver posibilidades, ángulos y detalles donde antes no sabía que existían; a conseguir mucho con pocos materiales y, sobre todo, a no dejar nunca de aprender.

Recomiendo con entusiasmo a Leslie."

- Rocío Deandres Gayon

Frequently Asked Questions


¿Cuándo comienza el curso y cuando termina?
Tu decides cuando comenzar el curso y cuando terminarlo, lo haces desde la comodidad de tu hogar y en tu propio tiempo.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
Una vez estés inscrito en el curso, puedes tener acceso todo el tiempo que este curso esté publicado.

Get started now!